Teléfonos de Informaciones y Denuncias

A continuación se mencionan algunos teléfonos que operan a nivel nacional para realizar consultas relativas a casos de violencia intrafamiliar y abuso sexual.

149 /147: Fono Familia de Carabineros de Chile.

Entrega información y orientación sobre casos de maltrato, abusos sexuales y violencia intrafamiliar. Funciona las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono se puede pedir orientación, realizar denuncias y/o solicitar la concurrencia de Carabineros en caso que se requiera.

800-730-800: Servicio Nacional de Menores.

Para denunciar situaciones de vulneración de derechos de niños/as, maltrato infantil y abuso sexual. De acuerdo al hecho denunciado, se  activa la red para intervenir. Esta línea es atendida por SENAME de las 9:00 a las 18:00 horas; entre las 18:00 y las 9:00 horas es atendida por la Policía de  Investigaciones de Chile, por lo que se reciben denuncias de hechos constitutivos de delito, abuso sexual y maltrato infantil, si el hecho es constitutivo de delito. Para información y orientación sobre qué hacer y dónde es posible recurrir y derivar el maltrato infantil y abuso sexual consultar en las Direcciones Regionales de SENAME o en las OPD, si las hubiere.

800-220-040: Programa de Violencia Intrafamiliar y de Maltrato Infantil de la Corporación de Asistencia Judicial.

Se reciben consultas sobre maltrato infantil, abuso sexual  y violencia intrafamiliar. Se entrega información sobre los recursos comunales, regionales y nacionales a los que pueden recurrir las víctimas.

56-2-6326805 ó 56-2-6326860: Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del SERNAM.

Atiende entre las 15:00 a 18:00 horas. Entrega información acerca de las direcciones y teléfonos de las OIRS regionales, los Centros de la Mujer de SERNAM, a los que se puede derivar a las mujeres víctimas de violencia doméstica y a las víctimas de violencia intrafamiliar en general.

 800-104-008: Fono violencia SERNAM

Teléfono gratuito dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer para la atención las 24 horas, los 365 días del año.

Si quieres contactarte con nosotros: 

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje